NCAA anuncia cambios en reglas de reclutamiento

El pasado mes de Abril la NCAA (National Collegiate Athletic Association) aprobó nuevas legislaciones de reclutamiento a nivel de División 1 dirigidas a regular tal proceso.  Las mismas serán efectivas para el año académico 2018-2019.

Las visitas oficiales ahora podrán comenzar luego de Septiembre 1 del undécimo grado (11) para estudiantes de escuela superior.  Esto es un cambio sobre el arreglo actual mediante el cual los atletas de escuela superior no pueden comenzar a hacer visitas oficiales a una universidad hasta su primer día de duodécimo grado (12).  Las visitas oficiales tienen ciertos límites impuestos sobre ellas y pueden incluir gastos pagados por la universidad.

Otro de los cambios es que personal del departamento atlético de la institución no podrá participar en una visita no oficial del atleta hasta Septiembre 1 del su año de undécimo grado.  Este tipo de visita no tiene límites y no puede ser pagada por la universidad.  De igual manera, las conversaciones entre personal del departamento atlético y atleta no se pueden dar hasta luego de Septiembre 1 de su año de undécimo grado.

Estos cambios están dirigidos a limitar las visitas no oficiales a universidades de estudiantes cursando su noveno o décimo grado.  Los compromisos con universidades de estudiantes-atletas en estos grados se han convertido en la norma, especialmente en el deporte de Béisbol.  Estos son compromisos verbales que comúnmente se pueden rescindir por la universidad o el atleta ya que no son oficiales porque no se ha firmado un compromiso oficial (“Letter of Intent” o LOI) lo que sucede es los periodos establecidos durante el duodécimo grado del atleta.

Si interesas jugar a nivel universitario de 4 años comienza a prepararte desde noveno grado. Comunícate con nosotros y coordina una orientación gratuita a tu equipo.  Al crear tu Perfil gratis en nuestra página podrás comenzar bajando la tabla de requisitos académicos por nivel.

¿Que otros servicios brindamos?
¿Dónde me comunico para solicitar más información?

Entra a www.643sportsmgmt.com y ¡Comienza tu proceso de reclutamiento HOY!

Síguenos en: